La clase de filosofía

 Este ha sido el primer año en el que doy clase de filosofía, he de admitir que ha sido bastante agradable en comparación con la idea preconcebida que tenía de esta asignatura. Yo creía que sería parecido a estudiar historia, aprender la vida de los filósofos y entender sus opiniones y concepciones de la realidad, pero la verdad es que me han parecido interesantes la ética de algunos de ellos y sus posturas filosóficas. Además al no usar libro y tener que estudiar todo a partir de apuntes la materia, en mi opinión, se entiende mejor.

Creo que esta asignatura es un buen modo de culturizarnos más allá de los acontecimientos históricos o las leyes que rigen el universo, y además útil para situarte en cada época y entender un poco más el pensamiento de cada una de estas.

Por otro lado las clases de filosofía me han parecido muy amenas. Creo que el hecho de que te guste o te interese una asignatura en mayor o menor medida depende mucho del profesor, ya que la actitud de este con los alumnos, con la materia y la emoción con la que la imparte influyen mucho en la opinión de la clase sobre dicha asignatura. En este caso mi profesor da las clases de forma que hace que te intereses por la filosofía, crea un ambiente haciendo bromas y no solo hablando de filosofía, sino haciendo referencia a muchos otros temas.

Aunque filosofía no sea mi asignatura favorita y al principio del curso no estuviese muy convencida de que me fuese a interesar, si ha conseguido captar mi atención a estas alturas del año escolar e incluso la he disfrutado en cierto modo de ella. 



Comentarios