Sobre las clases telemáticas...

 Este último año las circunstancias nos han obligado a tener que adaptarnos apresuradamente a un nuevo modo de "asistir a clase". Ha resultado que muchos alumnos no están de acuerdo con dar las clases de forma telemática, entre los cuales me incluyo. 


Personalmente creo que la razón de este descontento general es que ha resultado ser un método ineficiente ya que existen distintos factores que han interferido en el desarrollo de las clases, los cuales no ocurren en las clases presenciales. La conexión a internet es uno de los principales problemas, hay institutos en los que la conexión no es buena, y hay casos en los que tanto alumnos como profesores tampoco tienen buena conexión en sus casas, lo cual retrasa mucho las clases. O también el nivel económico del alumno o el centro puede que no le permita tener un ordenador con todas las características necesarias como un micrófono, una cámara o un tamaño apto para realizar las clases online adecuadamente.

Todas estas variantes han provocado que tanto este como el anterior año escolar se hayan visto afectados negativamente en comparación con años anteriores. Hemos perdido mucho tiempo y el año que viene tendremos que realizar un gran esfuerzo para afrontar un curso nuevo, y en mi caso también difícil (2ºbachillerato), con solo una parte del conocimiento necesario en ciertas asignaturas. Esto creo que es el motivo principal por el cual los alumnos no hemos recibido cálidamente esta manera de dar clases, sobre todo los que estamos en cursos superiores como bachillerato o ya en la universidad, no podemos permitirnos perder tantas explicaciones.

Por otro lado teniendo en cuenta las circunstancias en las que nos encontramos y el poco tiempo que hemos tenido para ajustarnos lo más eficazmente posible a la situación, las clases telemáticas han sido una solución correcta, ya que nos han permitido al menos continuar con las clases aun sin asistir presencialmente.

Comentarios