La gestión del gobierno

COVID-19 

Hace ya ocho meses que nos vimos azotados por una oleada de contagios masivos que terminaron por convertirse en una pandemia mundial. Nos confinaron en marzo, eso fue algo inevitable, ya que confinaron a casi todos los países del mundo. Hasta la desescalada, en mi opinión, todo iba correctamente. Pero entonces nuestro gobierno empezó a gastarse cantidades excesivas de dinero de manera descontrolada.

Compraron test inservibles del COVID 19 ha una empresa china, y luego volvieron a invertir el dinero del país en esa misma empresa. Aun que entonces ya se podía salir a la calle todos los negocios, la hostelería, las tiendas, etc. estaban cerrados, comprendo que esto era así por el bienestar de nuestra salud, pero a causa de esto nosotros no invertíamos nuestro dinero en estos, por lo tanto los empleados no ganaban dinero. Muchos trabajadores se quedaron en el paro o en erte. 
Me preocupa como de grande va a ser la crisis económica que todo esto provocará dentro de poco, y si podremos superarla rápidamente o no.

Por otro lado yo creo que los políticos no han sabido manejar para nada bien esta situación en comparación con otros países. Ellos ya eran conscientes de la realidad desde meses antes de la propagación mundial del virus, y que este podría resultar perjudicial para los ciudadanos. Pero aun así no hicieron nada para prevenirlo, hasta que ya era inevitable continuar ignorando el problema. 
Sinceramente la manifestación del 8M no debería haberse celebrado. Considero que fue un punto caliente de contagios. No os confundáis, soy feminista, pero podríamos haber pospuesto el acontecimiento hasta después de la pandemia, el año que viene se podría haber hecho la manifestación dos veces para compensar la de este año.
Nuestros políticos se organizaron de forma penosa, y eso le ha costado la vida a millones de ciudadanos. Durante la cuarentena y después de ella, cuando los contagios eran muy elevados, había hospitales desbordados y había hospitales que no lo estaban, que de haber sido organizados correctamente habrían sido capaces de encargarse de mucho pacientes, salvando miles de vidas.

En cuanto a la Comunidad de Madrid creo que la presidenta y los que nos gobiernan lo hicieron igual de mal que los políticos que gobiernan el país. Durante el estado de alarma no dejaron que los ancianos fuesen a los hospitales si estaban contagiados. Esto es algo que me pareció incluso cruel. Estas personan no tuvieron ni la oportunidad de ser atendidas por médicos y no solo enfermeros.

Ahora mismo la situación no esta mucho mejor. Pero sinceramente, si yo fuera quien tuviese que decidir como regular España ahora mismo, no tendría ni idea de como hacerlo. Por que los contagios aumentan debido a que todos los días estamos en contacto con decenas de personas, aun que llevemos mascarilla y mantengamos la distancia de  seguridad. 
Pero tampoco pueden volver a cerrar todo y confinarnos, por que entonces la economía de nuestro país si que se iría a pique definitivamente.

En conclusión creo que si los políticos hubiesen actuado antes y de forma amas eficaz se habrían impedido muchas muertes y la economía no estaría tan mal. De esta manera España no estría al borde de un precipicio en estos momentos.

Comentarios